Para ello, lo más acertado es recoger SEMILLAS de los árboles del entorno más próximo al lugar de plantación y sembrarlas directamente o bien hacerlas germinar en un semillero y posteriormente plantar los arbolillos obtenidos.

En cuanto a los PLANTONES, pueden obtenerse a partir de semillas o bien adquirirse en un vivero. En este caso hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de plantones con requerimientos específicos:
· A raíz desnuda: Se trata de ejemplares de especies de hoja caduca en estado de latencia (en parada vegetativa). Se aconseja que las raices no pasen mucho tiempo en contacto con el aire y remojarlas un poco antes de la plantación.
· Con cepellón: Son plantones de especies de hoja caduca o perenne cuyas raíces aparecen envueltas en tierra por lo que, en principio, es más fácil que el plantón se adapte al nuevo medio.· En maceta: Son arbolillos de especies de hoja perenne que en el vivero han sido transplantados a macetas por lo que no requieren de plantación inmediata. Por lo general se trata de especies de jardín, no adecuadas para su plantación en el medio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario